Saltar al contenido

Coches Eléctricos Tesla

Tesla, inc. es una compañía estadounidense ubicada en Sillicon Valley, California, y liderada por Elon Musk que diseña, fabrica y vende coche eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domesticas. La empresa debe su nombre al físico e ingeniero eléctrico de origen servio Nikola Tesla.

tesla coche electrico

Esta compañía ha sido pionera en comercializar coches eléctricos y es considerada como la marca que ha revolucionado el sector del automóvil, siendo en gran parte la responsable del movimiento de las demás marcas a la fabricación de vehículos eléctricos.

Se trata de una compañía automovilísticas relativamente nueva con respecto a otras marcas y su inicios comenzaron con la fabricación del Tesla Model S, una berlina con unas prestaciones y características espectaculares que marcaría un antes y un después en el sector del automóvil, siendo fundada con la visión de acelerar la transición hacia el transporte sostenible.

Los vehículos eléctricos Tesla

Te mostramos un análisis de los coches eléctricos que el fabricante tecnológico de coches eléctricos ha sacado al mercado hasta ahora. Haz clic en alguno de los modelos para poder ver toda la información de forma detallada.

Características destacadas de los automóviles eléctricos Tesla

Comprar un coche Tesla no es algo que todo el mundo se pueda permitir. Un vehículo de esta marca pionera en vehículos eléctricos lleva consigo una serie de peculiaridades que otras marcas no tienen y que te mostraremos a continuación a modo de lista:

  • Cuando te dispones a comprar un vehículo Tesla, el precio es fijo y está publicado en la web, por lo que no hay negociación del precio como ocurre con otros fabricantes.
  • El cliente realiza su configuración con las opciones preferidas desde la página web o en un tienda física de la marca.
  • La marca Tesla Motors no dispone de un depósito de vehículos ya fabricados y disponibles para vender, por lo que hasta que el cliente no configura su modelo, Tesla no empieza a fabricarlo.
  • Actualmente los coches de Tesla son los modelos de coches eléctricos que cuentan con mayor autonomía en sus baterías.
  • Cuenta con una buena garantía en sus baterías, siendo de 8 años en el Model X y S, y de 4 años en el Model 3.
  • Uno de los objetivos de Tesla desde el inicio era concienciar y fomentar la fabricación de vehículos eléctricos para reducir la contaminación del planeta, por ello el 12 de junio de 2014, la marca anunció que liberaba sus patentes para que otros fabricantes pudieras utilizarlas.

Si quieres saber más acerca de la marca de autos eléctricos Tesla, visita su web oficial haciendo clic en el enlace.