Saltar al contenido

Nissan LEAF 2018 | El mejor coche eléctrico calidad-precio de 2018

El Nissan LEAF ya triunfó en el pasado con su anterior diseño, siendo este el coche eléctrico más vendido del mundo, y en 2018 ha vuelto con un modelo mejorado.

Entre los aspectos a destacar esta su mayor autonomía, la cual a pasado nada más y nada menos que a 378 km, un buen salto que lo convierte en una gran opción para aquellos que temen en comprarse un coche que no tenga suficiente autonomía.

Veremos a continuación las características más destacadas del Nissan LEAF 2018 y porqué se merece ser nombrado el mejor vehículo eléctrico en relación calidad-precio.

Características destacadas del Nissan LEAF 2018

A continuación analizamos cada una de las características del nuevo coche eléctrico de Nissan y vemos que posibilidades ofrece frente al modelo anterior y otros coches eléctricos similares existentes en el mercado.

Diseño exterior mejorado

En este nuevo diseño, los ingenieros de Nissan han intentado priorizar la aerodinámica y hacer el vehículo mucho más atractivo al público.

Ello lo han conseguido utilizando la misma plataforma en la carrocería, pero modificando en gran medida las zonas delantera y trasera del coche.

En la parte frontal destaca la nueva calandra en forma de V, similar a la que se pueden encontrar en modelos de la marca como el Nissan Qashai y el Nissan Micra. Este nuevo diseño del capó es muy importante, al igual que los laterales del paragolpes, ya que permite conseguir un flujo de aire asimétrico, reducir la resistencia aerodinámica hasta 0,28 y de esta forma mejorar la eficiencia a alta velocidad.

Del mismo modo, esta nueva aerodinámica del capó permite reducir el ruido aerodinámico a alta velocidad dentro del vehículo, ya que deriva el viento para que este no impacte contra los espejos retrovisores y cuenta con un parabrisas acústico de mayor aislamiento. El aislamiento del motor también se ha mejorado para que este se oiga todavía menos.

En la parte posterior, lo más destacado del nuevo diseño, además de los pilotos y el paragolpes, es el portón del maletero el cual es totalmente nuevo, al igual que las aletas. Esta nueva modificación le permite contar con un volumen interior del maletero más grande, con un tamaño de 435 litros, frente a los 370 litros del anterior modelo.

Otro punto a favor es la capacidad de personalizar tu LEAF, pudiendo elegir, además del color de la carrocería, el color del techo siendo este diferente al resto de la carrocería. Los colores disponibles son azul, negro o gris.

En cuanto a las dimensiones del vehículo, se trata de una berlina de tamaño medio, con 5 puertas y cuenta con unas dimensiones de 4,49 m de largo, 1,79 m de ancho, 1,54 m de alto y 2,70 m de distancia entre ejes. Cuenta con un peso en vacío de 1.505 kg.

Interior de mejor calidad

El interior del nuevo LEAF también a sido renovado. Los materiales aplicados son de una mayor calidad percibida, con mejores ajustes y acabados pero sin ser similares a los tope de gama de la marca, ya que al ser el coche eléctrico un vehículo caro de producir, contar con materiales tope de gama subiría aún más el precio de estos vehículos.

Las costuras de los asientos, del salpicadero y el volantes se realizan en hilo de color azul, algo que le da un toque bastante deportivo y moderno.

La consola central cuenta con una pantalla tactil de 7 pulgadas. Este sistema de conectividad multimedia incluye funciones como: sistema de audio, teléfono, imagen de las cámaras de vídeo, información del coche, sistema de navegación GPS y también compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

El sistema también permite ser controlado a través de ciertas funciones de forma telemática mediante la aplicación del smartphone. Por ejemplo puedes encender o apagar el climatizador o calefacción, o controlar el estado de recarga de la batería, funciones que pueden ser bastantes útiles en determinados momentos.

El cuadro de instrumentos combina un velocímetro analógico en la parte derecha, con una pantalla multifunción TFT a color de 7 pulgadas en la parte izquierda de cuadro, el cual muestra contenido como el nivel de potencia, funcionamiento del sistema ProPilot, etc.

Mayor autonomía

El nuevo eléctrico de Nissan dispone de una mayor autonomía, y ello no solo se debe a que cuenta con mayor capacidad en su batería, sino que también estrena un nuevo motor más eficiente.

Su nuevo motor cuenta con 150 CV de potencia (110 kW), entre 3.283 y 9.795 rpm, y 320 Nm de par motor, entre 0 y 3.283 rpm. La velocidad máxima se encuentra limitada a 144 km/h.

El nuevo LEAF 2018 monta una batería de iones de litio de 40 kWh de capacidad, con lo que consigue una autonomía homologada en el ciclo europeo NEDC de 378 km, aunque dependiendo de las condiciones reales será de unos 270 km aproximadamente.

 

 

A finales de este año tienen pensado sacar una versión más cara, con más potencia, mayor capacidad de batería y mayor autonomía.

Condúcelo con un solo pedal

Con el nuevo sistema bautizado como e-Pedal podrás conducir tu LEAF con el pedal del acelerador, sin necesidad de tener que usar en ningún momento el pedal del freno. De esta forma al pisar el acelerador el coche acelera (como es lógico) y al ir soltándolo se va frenando progresivamente, con una decelaración de hasta 0,2 g.

Con esta opción el coche puede detenerse por completo y además mantenerse frenado sin necesidad de pisar el pedal del freno, gracias a su sistema hold assist.

Esta opción se activa a través de un botón situado en la consola central, por delante del mando de selección de marcha.

Conducción autónoma de nivel 2

El Nissan LEAF 2018 cuenta con el sistema ProPilot de piloto automático temporal para autopista y autovía, que lo convierte en un coche con conducción autónoma de nivel 2.

Este sistema funciona entre 30 y 100 km/h y mantiene el coche centrado en el carril, así como la velocidad y la distancia de seguridad con el vehículo precedente. Permite tomar curvas y frenar el coche completamente en caso de que sea necesario.

El sistema ProPilot está pensado especialmente como un asistente para atascos de tráfico y vías con gran densidad de coches, de forma que permita una conducción más relajada. Utiliza una cámara de vídeo para ver el tráfico que hay por delante. El conductor puede encender y apagar el sistema con tan solo pulsar un botón alojado en el volante, que se encarga de programar la velocidad deseada.

También cuenta con otros sistemas de ayuda al conductor como alerta de trafico cruzado, espejo retrovisor interior inteligente y sistema ProPilot Park, de aparcamiento asistido.

¿Cual es el precio del Nissan LEAF 2018?

Según la página oficial de Nissan el nuevo LEAF cuenta con un precio desde 32.800 €. Quizás pueda parecer un vehículo caro comparado con coches similares de motor de combustión, pero si decidimos hacer una inversión y pasarnos a lo eléctrico tienes que tener en cuenta las ventajas que conlleva usar este tipo de coches (Te las explicamos en nuestra página principal).

Cuenta con unas características bastante buenas para el precio que tiene en comparación con los demás coches eléctricos, por ello ha sido elegido como el vehículo eléctrico con mejor calidad precio de 2018.

Videoanálisis del Nissan LEAF 2018

Te mostramos un analisis mediante video de Coches.net en el que prueban el vehículo y analizan cada detalle del nuevo LEAF 2018: