Saltar al contenido

Jaguar i-Pace | Coche del año en Europa 2019

El Jaguar i-Pace se trata del primer eléctrico de la marca y marca un punto de inflexión en la idea que tiene Jaguar en cuanto a lo eléctrico, por lo que se espera que algún día todos los coches sean como este.

De momento no existe ningún coche eléctrico que este a la altura del nuevo SUV eléctrico del fabricante de coches británico.

jaguar electrico

Este nuevo vehículo eléctrico te permite conducirlo en cualquier situación, ya sea en recorridos urbanos, carreteras de gran velocidad y circuitos y en tramos fuera del asfalto, como pueden ser caminos de tierra en los que tengas que atravesar ríos y ciertas pendientes. Sin duda ofrece una polivalencia nunca vista en un coche eléctrico.

Se trata de un vehículo eléctrico que pesa menos y es más ágil que sus rivales americanos (por ejemplo, el Tesla Model X), y sobre todo en lo que más destaca, como hemos mencionado anteriormente, es en su polivalencia.

Por lo que no importa cuales sean tus planes para el fin de semana, porque el Jaguar i-Pace se adapta a cualquier plan, ya sea ir por la ciudad, excursiones por el campo y divertirte en un circuito.

suv electrico jaguar

En cuanto a la calidad de su interior, ofrece a calidad de acabado propias de las marcas de lujo europeas, pero con un pero. Los sistemas y pantallas de información no están a la altura aún de marcas punteras en este aspecto como puede ser Tesla, teniendo como punto débil la usabilidad, algo que aún no permite que sean rápidos, fáciles e intuitivos de manejar.

Características destacadas del Jaguar i-Pace

Mayor autonomía

Con 480 kilómetros de autonomía, el Jaguar i-Pace se encuentra casi en el récord de autonomía del mercado. Con una batería con una capacidad de 90 kWh, se sitúa por encima de los coches eléctricos de características similares, como el SUV de Tesla, el Model X 100D (100kWh), que cuenta con 433 kilómetros siendo este el modelo superior de la marca.

En este campo solo es superado por la berlina de Tesla, El Model S S100, que cuenta con una autonomía entre 475 y 505 kilómetros, pero también con un precio muy por encima del i-Pace.

jaguar i-pace electrico

Precio elevado, pero más asequible que la competencia

El i-Pace parte de un precio de 78.100 euros. Se trata de un precio elevado para su tamaño, pero este está totalmente justificado por la tecnología y acabados que lleva consigo.

Estos acabados son superiores a los vehículos eléctricos de características similares como el Model X 75 D, el cual parte un precio en torno a los 98.830 euros y el modelo superior, el Model X 100D, sube hasta la escalofriante cifra de 158.000 euros.

Sin duda, mirando la competencia y lo que ofrece este nuevo Jaguar, su precio ya no parece tan elevado.

coche electrico jaguar

Más ligero

El i-Pace cuenta con una novedosa carrocería de aluminio la cual, junto a su menor tamaño y el uso de materiales ligeros, le permite contar con un peso más reducido y equilibrar en parte el gran peso que suponen las grandes baterías.

De esta forma, consigue quedarse en 2.210 kilos, siendo un peso de entre 100 y 250 kilogramos inferior a los de su competencia.

suv electrico jaguar

Grandes prestaciones

El SUV de Jaguar cuenta con dos motores eléctricos de 200 CV, uno en cada eje, los cuales en total suman 400 CV y además le permiten contar con tracción 4×4.

Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 4,8 segundos y llegar a 200 km/h.

Jaguar suv electrico

Amplitud interior y calidad de los acabados

Este vehículo eléctrico mide tan solo 4,68 metros de largo, pero su plataforma pensada para modelos eléctricos permite alojar las baterías debajo del piso y adoptar un morro corto, dando lugar a un espacio interior similar a un SUV de 4,8 metros de largo.

Una vez en el interior del coche se aprecia un espacio suficiente para las piernas en las plazas traseras y una altura adecuada, a pesar de la línea descendente de la carrocería.

En cuanto a los acabados interiores, presentan una calidad a la altura de las marcas premium europeas. Algo de lo que carecen las marcas americanas como Tesla.

Videoanálisis del Jaguar i-Pace

Te dejamos este vídeo de Coches.net en el que prueban el SUV eléctrico de Jaguar y analizan cada detalle del coche.